Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Archivos requeridos en formato Word.
    ¿Tiene los siguientes archivos preparados para enviar?


    • Artículo completo, con datos de autoría (títulos y grados académicos, lugares de obtención, afiliación institucional, correo electrónico y ORCID).
    • Artículo anonimizado, en el texto del manuscrito y en las propiedades del archivo Word. En el cuerpo del texto no se indican referencias que puedan revelar la identidad del autor (el autor puede citarse a sí mismo pero de una manera impersonal, sin aludir que es el mismo autor que el del manuscrito).
      * Recuerde que ésta será la versión enviada a los pares evaluadores.
    • Carta convenio del autor/a, firmada. Descargar carta modelo.
    • Carta de consentimiento(s) informado(s), si corresponde (entrevistas y/o testimonios). Ver definición COPE.
  • Estructura:

    • ¿Su manuscrito cumple con la estructura básica que contemple: Introducción, Desarrollo y Conclusión? 
  • Formato:

    • Hoja tamaño carta
    • Márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de cada página de 2,54 cm. (una pulgada).
    • Fuente Times New Roman (TNR), tamaño 12 para el texto del manuscrito. Y TNR tamaño 10 para las notas a pie de página.
    • Interlineado múltiple de 1,14 en el texto del manuscrito, incluyendo las citas textuales o directas y referencias. Interlineado sencillo en notas a pie de página.
    • Alineación de párrafos justificada en todo el manuscrito, incluyendo las notas a pie de página, citas textuales o directas y referencias.
      Para lo no contemplado ríjase por las normas APA 7 (inglés), APA 4 (español).
  • Primera página y resumen en el artículo completo con datos de autoría ¿Tienen la siguiente información?

    • Título del artículo en español e inglés, con un máximo de doce palabras.
    • Datos de autoría (nombre y apellido/s), principal afiliación institucional (mencionar solo una)
    • Nota a pie de página, con información de títulos y grados académicos, lugares de obtención, afiliación institucional, dirección postal, dirección de correo electrónico y ORCID.
    • En la nota de autor a pie de página, si corresponde, indicar circunstancias especiales sobre el artículo, como presentación de alguna versión en un congreso o similar, si documentos de estudiantes fueron usados como base para el artículo, o cualquier relación que pudiera percibirse como conflicto de intereses.
    • Resumen y abstract entre 150 y 200 palabras.
    • De tres a cinco palabras clave en español e inglés (keywrods), respectivamente.
  • Títulos y subtítulos

    • Título del artículo en español: alineación centrada, en negrita, fuente TNR tamaño 14, color negro
    • Título en inglés: alineación centrada, en negrita, fuente TNR tamaño 13, color negro claro 50%.
    • Títulos del manuscrito:
      Nivel 1, alineación a la izquierda, negrita, fuente TNR tamaño 13.
      Nivel 2, alineación a la izquierda, negrita, cursiva, fuente TNR tamaño 12.
      Nivel 3, alineación a la izquierda, cursiva, fuente normal TNR tamaño 12.
    • *Para lo no contemplado ríjase por normas APA 7 (inglés), APA 4 (español).
      *No numerar los títulos.
  • Referencias y citas:

    • ¿Todas las citas tienen el formato adecuado según las normas APA; y sus datos: apellido de autor/a, año de publicación y páginas son los correctos?
    • ¿Las referencias bibliográficas están ordenadas alfabéticamente por los apellidos de los autores?
    • ¿En la lista de referencias se proporcionan los números de página de todos los artículos o capítulos de libros mencionados?
    • ¿Hay correspondencia entra citas y referencias bibliográficas? Cada cita tiene su referencia y cada referencia su cita.

    • *Para lo no contemplado ríjase por normas APA 7 (inglés), APA 4 (español).
  • Tablas y figuras (ilustraciones, fotografías, mapas, gráficos...):

    • Todas las tablas y figuras ¿están enumeradas y tienen un título?
    • ¿Está indicada la fuente?
    • ¿Se han omitido todas las líneas verticales en las tablas?
    • ¿Se mencionan o se hace referencia a todas las tablas y figuras insertas en el texto del artículo?
    • ¿Los elementos de las tablas y figuras son lo suficientemente legibles y nítidos?
    • Para tablas largas procure que su tamaño no exceda una página.
    • ¿Las tablas y figuras están numeradas consecutivamente con números arábigos (no romanos)?
  • Extensión

    • ¿Su artículo no sobrepasa las 10.000 palabras?
      *Incluyendo resumen y abstract, palabras clave, notas a pie de página y referencias bibliográficas.
  • Abreviaturas:

    • ¿Se explican todas las abreviaturas incluidas en el artículo?
  • He leído y firmado el acuerdo de derechos de autor y licenciamiento.
  • He leído y firmado la declaratoria de originalidad de la obra.

Directrices para autores/as

Cargos por Envío, Revisión o Publicación de Obras (APCs)

Si Somos Americanos no hace cargos a los autores por envío, revisión o publicación de las obras.

Editorial

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