Contra el hombre de la calle. Ideas y proyectos del corporativismo católico chileno (1932-1954)
DOI:
https://doi.org/10.61303/07190948.v8i1.421Palabras clave:
Corporativismo, Catolicismo, AnticomunismoResumen
Este artículo procura mostrar las principales líneas ideológicas del corporativismo católico propugnado por las revistas Estudios y Estanquero en las dos décadas posteriores al inicio de la segunda Presidencia de Alessandri en 1932. Se intenta mostrar que estas publicaciones ofrecían un programa coherentemente autoritario, paternalista y antiliberal, que no obtuvo un respaldo significativo entre los sectores dominantes ni los subalternos. La presencia de partidos de derecha consolidados y electoralmente competitivos así como la intensa presencia del anticomunismo le quitaban atractivo político e ideológico a las propuestas del corporativismo católico.Descargas
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Publicado
2006-06-30
Cómo citar
Bohoslavsky, E. (2006). Contra el hombre de la calle. Ideas y proyectos del corporativismo católico chileno (1932-1954). Si Somos Americanos, 8(1), 105–125. https://doi.org/10.61303/07190948.v8i1.421
Número
Sección
Artículos
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Derechos de autor 2006 Ernesto Bohoslavsky
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