Contra el hombre de la calle. Ideas y proyectos del corporativismo católico chileno (1932-1954) / Agaínst the Street Man. Ideas and Projects of Chilean Catholic Corporativism (1932-1954)
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo procura mostrar las principales líneas ideológicas del corporativismo católico propugnado por las revistas Estudios y Estanquero en las dos décadas posteriores al inicio de la segunda Presidencia de Alessandri en 1932. Se intenta mostrar que estas publicaciones ofrecían un programa coherentemente autoritario, paternalista y antiliberal, que no obtuvo un respaldo significativo entre los sectores dominantes ni los subalternos. La presencia de partidos de derecha consolidados y electoralmente competitivos así como la intensa presencia del anticomunismo le quitaban atractivo político e ideológico a las propuestas del corporativismo católico.
Detalles del artículo
Bohoslavsky, E. (2006). Contra el hombre de la calle. Ideas y proyectos del corporativismo católico chileno (1932-1954) / Agaínst the Street Man. Ideas and Projects of Chilean Catholic Corporativism (1932-1954). Si Somos Americanos. Revista De Estudios Transfronterizos, 8(1), 105-125. Recuperado a partir de https://sisomosamericanos.cl/index.php/sisomosamericanos/article/view/421
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 International (CCBY 4.0).