Las relaciones argentino-chilenas 2008-2011, ¿realidad o ficción de la ‘alianza estratégica’? / Argentinean-chilean bilateral relations 2008-2011. Strategic Alliance: ¿Fact or Fiction?

Contenido principal del artículo

Resumen

Los vínculos entre Argentina y Chile han ocupado un lugar prioritario en la agenda de la política exterior de ambos Estados a lo largo de las últimas dos décadas. Su evolución muestra un importante proceso de profundización. Al mismo tiempo, es posible identificar algunos episodios puntuales –de los cuales los más significativos, en términos de su impacto sobre el vínculo, han sido la crisis del gas y el caso Apablaza– que generaron cierto grado de tensión. En ese marco, identificamos aquellos hechos relevantes que nos permitan inferir si la “alianza estratégica” es una ficción discursiva o una realidad concreta que caracteriza a los vínculos entre ambos países.

Detalles del artículo




María Elena Lorenzini
Lorenzini, M. E. (2013). Las relaciones argentino-chilenas 2008-2011, ¿realidad o ficción de la ‘alianza estratégica’? / Argentinean-chilean bilateral relations 2008-2011. Strategic Alliance: ¿Fact or Fiction?. Si Somos Americanos. Revista De Estudios Transfronterizos, 13(1), 39-64. Recuperado a partir de https://sisomosamericanos.cl/index.php/sisomosamericanos/article/view/327

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.