EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA / The decentralization process in Argentina Republic

Contenido principal del artículo

Resumen

Este artículo intenta presentar, de manera esquemática, ciertos aspectos relevantes del proceso de descentralización desarrollado en la República Argentina desde una perspectiva que incluya el rol de las políticas sociales en el proceso. La hipótesis que guía el trabajo sostiene que el proceso de descentralización en la Argentina es el resultado de agendas de gobierno circunstanciales y no constituye en sí mismo una política de Estado consensuada entre los actores claves del sistema político.

Con vista a esto, el trabajo se estructurará en tres momentos: en primer lugar se plantearán algunos aspectos teóricos conceptuales del proceso de descentralización; a continuación, se intentará situar al país en aquellos aspectos teóricos del concepto descrito que hubieran impactado en el proceso de aggiornamiento de la administración pública que se inicia en la década de 1990 y continúa en la actualidad; finalmente esbozaremos algunas ideas sobre el camino recorrido y los desafíos a conquistar.


Detalles del artículo




Gabriela Agosto
Biografía del autor/a

Gabriela Agosto, Instituto Torcuato Di Tella, Argentina

Agosto, G. (2012). EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA / The decentralization process in Argentina Republic. Si Somos Americanos. Revista De Estudios Transfronterizos, 10(1), 81-101. Recuperado a partir de https://sisomosamericanos.cl/index.php/sisomosamericanos/article/view/28

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.